posicionamiento en buscadores

Fila Brasilero

Pagina inicial

Bretón

Labrador

Caniche poodles

Pekinés

Ovejero Alemán

Gran danés

Bóxer

Bull terrier

Bulldog

Dobermann

Chihuahua

Cocker

Descripción:

Valiente y fuerte, es muy desconfiado con los extraños, sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar. Posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.
Empleado como guardián de rebaños y de las grandes fincas. Es un útil cazador para la caza del jaguar, pero es un excelente animal de compañía.

Origen:

Brasil

Clasificación FCI:

Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Molosoides -Perros tipo de Montaña y boyeros suizos y otras razas. Sección 2.1 Molosoides, tipo dogo. Sin prueba de trabajo

Utilización:

Perro guardian.

Apariencia:

Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.

Altura:

Altura a la cruz: machos: 65 a 75 cm, hembras: 60 a 70 cm.

Peso:

Mínimo, 40 kg para las hembras. Mínimo, 50 kg para los machos.

Caracter:

Posee valentía, determinación y brío notables. Con sus amos y la familia es dócil, obediente y extremadamente tolerante con los niños. Su fidelidad es notoria, pues busca con insistencia la compañía de sus amos. Una de sus características es ser desconfiado con los extraños. Es de naturaleza tranquila, lo cual revela un seguridad y confianza en sí mismo muy propias de su carácter. Se adapta perfectamente bien a ambientes nuevos y ruidos extraños. Es un extraordinario guardían de las propiedades, y es, por instinto, un perro de pastoreo para el ganado vacuno, así como también un cazador de animales grandes.

Cuidados especiales:

Debe acercarlo a la familia para que se relacione desde cachorro con otros cachorros y con la gente. No soporta vivir en sitios cerrados ni la vida urbana.

 

Dálmata

Dogo Argentino

Fox terrier

Golden retriever

Rottweiler

San Bernardo

Pastor inglés